Transporte
COCHE
Debes tener segura la ruta adecuada. Al hacer la reserva, junto con los datos de la residencia, te indicaremos el punto de recogida de llaves a través de un mapa. También te indicaremos las coordenadas para que las introduzcas en tu navegador. Te será útil en el momento de la llegada. Pero si no has estado nunca en la estación, o tienes dudas, consúltanos la ruta adecuada. Las conocemos al detalle. Y recuerda que viajas a la nieve en puertos de alta montaña. Depósito siempre lleno, cadenas si no viajas en 4x4, y si puedes, no hagas el último trayecto de noche.
BUS
Si viajas en autocares fletados por Club SHERPA, recuerda que debes presentarte en el punto indicado media hora antes de la salida. Nuestros guías llevarán las listas y estarán a vuestra disposición en todo momento.
EQUIPAJE en bus
Recuerda que las bodegas son limitadas y normalmente se desplaza mucho equipaje. Por este motivo nos vemos obligados a no admitir más de una maleta (moderada), y un par de esquís (o tabla) por persona. Esto se controlará muy detenidamente por los guías, que pasarán lista en el momento de depositar la maleta. Las botas, u otros enseres, si al final no caben en la bodega, deberán llevarse como equipaje de mano, y su volumen no podrá exceder hasta de tal forma que moleste o suponga un riesgo a los demás pasajeros.
CONFIRMACIÓN de bus
Los buses se garantizarán siempre que exista un mínimo de 30 participantes. Se confirmará la salida como muy tarde 10 días antes del inicio del viaje.
AVIÓN
Si viajas en vuelo regular por tu cuenta, recuerda facturar al menos 2 horas antes de la salida. Ten en cuenta también las limitaciones de equipaje, sobre todo si llevas los esquíes (o tabla). Asegúrate que tienes bien resuelto el traslado del aeropuerto a la estación y que llevas contigo la documentación en vigor. Si viajas en vuelo regular o charter fletado por Club Sherpa, deberás presentarte a nuestro guía 2 horas antes de la salida en el mostrador que te hayamos indicado. Recuerda también la limitación de equipaje que marque la compañía aérea. Aconsejable evitar problemas de exceso de equipaje alquilando esquíes (o tabla) en la estación.