Alojamiento en apartamentos

CAMAS DE MATRIMONIO

Los estudios y apartamentos pueden tener alguna cama de matrimonio y esta se considera como ocupación 2 personas.

TAMAÑO

Normalmente, en función de la categoría, los estudios/apartamentos suelen ser funcionales, generalmente bien equipados, aunque en algunos casos son pequeños (sobre todo en estaciones francesas). Son más cómodos si no se utilizan a ocupación máxima.

SÁBANAS/TOALLAS

En Estaciones de España y Andorra, generalmente van incluidas en el precio. Pero en Francia en muchos casos no, debiendo pagar un suplemento por su utilización.

FIANZA

En la mayoría de los casos, a la entrega de las llaves, las agencias inmobiliarias exigen el pago de una fianza que cubra los posibles desperfectos ocasionados durante la estancia. Es muy importante revisar el inventario (que suele ser facilitado a la entrada), e indicar inmediatamente, si existe algún desperfecto. Esta fianza se devuelve al final de la estancia si no hay desperfectos. Normalmente se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito.

LIMPIEZA

Salgo que se diga lo contrario, la limpieza diaria y final no va incluida. Y pueden descontar alguna cantidad de la fianza en el caso de que el apartamento este sucio al final de la estancia. Normalmente, se puede contratar servicio de limpieza diaria o final.

TASAS

En los establecimientos franceses, es obligatorio el pago de una tasa de estancia, con un coste de aproximadamente 1 €./persona/día, que se pagará a la llegada.

HORARIO

A diferencia de los hoteles, los horarios de entrada en los apartamento, suele ser a partir de las 17:00 h. La salida normalmente antes de las 10:00h. Se especificará en el bono de servicios. Al efectuar la reserva, el sistema de venta online preguntará el horario de llegada. Si se sabe, es útil indicarlo, para avisar al establecimiento. Si no se esta seguro, mejor dejarlo en blanco. En cualquier caso, es muy importante llamar al teléfono indicado en el bono, si se piensa llegar más tarde de las horas de entrada al establecimiento. Si por el contrario llegas pronto, puede que tu alojamiento no este aún preparado.